Entramos en el mes del amor y cada vez se oye más eso de “mímate y quiérete”. Yo misma te lo llevo diciendo años en este blog y he compartido varios post sobre la importancia de quererte. Sin embargo, este año he querido ir un poco más allá. Porque mimarte no es tarea sencilla cuando sientes que deberías estar haciendo otras cosas, y si no disfrutas de ese tiempo para ti, entonces se convierte en una tarea más. Hoy quiero contarte qué mensajes deberías darte cada día para quererte de verdad.

10 FRASES DE AMOR SOLO PARA TI

 

¿Sabes aquello de “la voz de tu conciencia”? Pues bien, el día a día está lleno de situaciones que te plantean opciones: me como estás onza de chocolate o aguanto al fin de semana, me compro este vestido o me espero a las rebajas, mando este mensaje o no lo mando; me tomo la tarde para mi o me pongo con mi lista de tareas… en todas ellas se produce un diálogo interno a favor y en contra de cada opción. Y es aquí donde entran en juego los mensajes que te dices.

 

Cuando te hablo de amor hacia ti misma, no me refiero a dedicarte tiempo. Esto sería la culminación de un trabajo previo en el que tomas la decisión de dedicarte ese ratito para ti porque la voz de tu conciencia que te dice “hazlo” ha ganado. El diálogo interno podría ser algo así:

    – ¿y si me tomo la tarde libre?

    – No, porque la casa necesita un repaso

    – Ya, pero es que necesito parar

    – Lo sé, pero es un empujón más y el fin de semana ya descansarás 

    – El descanso lo necesito ahora, ya limpiaré el fin de semana… o no. Quiero mi descanso y lo merezco

 

¿Te suena? ¿Cuántas veces termina así tu diálogo interno? ¿Cómo conseguir que ocurra de forma natural? Aquí van las 10 frases que debes decirte cada día para lograrlo:

 

  1. ¡Bonita! Este es el primer mensaje. Mirarte al espejo y decirte algo así para empezar el día, del mismo modo que se lo dices a esa amiga que te encanta y te dan ganas de abrazar cada vez que la ves.
  2. Hoy voy a tomar mis propias decisiones: mentalízate. Tienes claras tus prioridades, eres una mujer adulta y tienes plena capacidad para decidir lo que quieres hacer en cada momento. 
  3. Me siento bien. Pase lo que pase. El día puede torcerse por mil cosas y aún así te vas a sentir tranquila y serena. Porque la vida es un regalo, porque te sientes agradecida… Porque es tu decisión 😉
  4. Yo puedo. No importa cuan complejo sea el reto que se te plantee. Tú puedes. Te costará más o menos. Te dará pereza o te parecerá difícil. Pero puedes conseguirlo y lo vas a conseguir.
  5. Voy a hacerlo. Borra ya de tu vocabulario el “voy a intentarlo” y no dejes espacio a ese «a lo mejor no…» Si decides hacerlo, hazlo y no le des las vueltas.  
  6. Me lo merezco. Todo lo bueno que te sucede, te lo has ganado. Por tu forma de ser, por tus acciones… por lo que sea. Tú también puedes ser merecedora de las cosas buenas que llegan a tu vida, ¡disfrútalo!
  7. Lo voy a conseguir: cuando te marcas una meta, por pequeña que sea, ten una mentalidad ganadora. Así es como la gente consigue lo que quiere: creyendo de verdad que va a suceder. Recuerda, tu puedes 😉
  8. Siempre gano, incluso cuando pierdo. Porque en los fracasos y errores están los mayores aprendizajes de la vida. Equivocarse, perder, hacerlo mal… es una oportunidad única de aprender una lección. Cuando consigas verlo así, tendrás menos miedos y te acercarás más a tus sueños.
  9. No hay problemas, hay retos. Los problemas paralizan, los retos estimulan. Recuérdalo. No suena igual «qué horror, ¿qué hago ahora?» que decir «esto no me lo esperaba, ¿cómo puedo arreglarlo?»
  10. Creo en mi. Eres una gran mujer que puede lograr todo lo que se proponga. ¡TODO! Costará más o menos, pero tienes todo lo que necesitas para lograrlo: a ti 😉

 

Interiorizar todos estos mensajes lleva tiempo y trabajo. Seguramente te encuentres con inseguridades y miedos, y tu voz interior trate de boicotearte. Pero es tan reconfortante sentirse así y te permite disfrutar tanto, que todo el esfuerzo merece la pena. Porque, como te decía en este post, este año hemos venido a disfrutar 💪🏻

 

¿Qué te parecen estos mensajes? ¿Cuáles sueles darte en tu día a día? 

 

Un abrazo enorme,

Sara

 

6 comentarios de “10 frases de amor solo para ti

  1. Merche dice:

    Pues lo cierto es que soy una mujer bastante positiva, por lo que muchas de estas frases son mi alimento diario.
    Aún así es bueno tenerlas siempre presentes por si pierdo el foco.
    Muchas gracias!! ��

  2. Meritxell Durán dice:

    Que buen post y qué oportuno porque en mi paso particular pienso que es algo que tenemos que recordar continuamente, si no nos motivamos y mimamos nosotras mismas ¿quien lo va a hacer? Un besito 😘. Y Gracias.

Deja un comentario