Buenos días a tod@s! Hoy os quiero hablar del tiempo, ese bien tan preciado y tan escaso a la vez en algunos ciclos de la vida, como por ejemplo la maternidad (por decir algo al azar). Que no me da la vida, oiga!!

http://mediasytintas.blogspot.com/2015/06/tiempo-para-sacar-tiempo.html
Llevo un ritmo de vida frenético, la propia actividad del día a día junto a todo lo que voy añadiendo por gusto, hacen que los días se me pasen casi sin darme cuenta. Me falta descanso mental para asimilar todo lo que me va sucediendo, la evolución de mis hijos, la mía propia y de mi familia… Pero no soy la única! A diario leo en las redes a decenas de mujeres que viven igual, sin parar un sólo minuto, exprimiendo la vida al máximo. Y está muy bien pero a veces hay que tomarse un tiempo para organizar tu tiempo.

http://mediasytintas.blogspot.com/2015/06/tiempo-para-sacar-tiempo.html
1-. Lo primero es establecer prioridades. Poner una lavadora, hacer la cena o preparar un artículo para el blog. Empieza por lo urgente, en este ejemplo lo primero sería hacer la cena, hacer el artículo y después poner la lavadora. Si no me da tiempo a todo, la lavadora la pondré el fin de semana, es importante pero no corre prisa.

http://mediasytintas.blogspot.com/2015/06/tiempo-para-sacar-tiempo.html

2-. Hacer un calendario: mensual, semanal y diario. Si tienes mucha actividad es imprescindible planificar. Citas médicas, festivales del cole, reuniones familiares… Apunta en la agenda las cuestiones que tienen fecha de caducidad.
3-. Lista «to do»: ten siempre a mano una lista de cosas por hacer. Ve añadiendo y tachando todas esas tareas que no urgen pero que antes o después tienes que hacer y sigue el orden! No escojas porque esto hará que se te acumulen las actividades más pesadas.

http://mediasytintas.blogspot.com/2015/06/tiempo-para-sacar-tiempo.html

4-. Tiempo para ti: como mínimo una vez a la semana, si puede ser un rato al día dedícalo a tu descanso, físico y sobretodo mental. Es fundamental despejar la mente y estirar el cuerpo. Salir a dar un paseo o tumbarse en el sofá, darse un baño… necesitamos desconectar unos minutos, quedarnos en blanco para reponer pilas. Así el tiempo que estemos activos será mucho más productivo.

Que os parecen estos consejos? Cómo gestionáis vuestro tiempo?

Un abrazo!

2 comentarios de “Tiempo para sacar tiempo

Deja un comentario