Mi casa tiene una buhardilla que está sin hacer, y como todo hueco disponible en una casa, lo usábamos de trastero. Hasta que encontré un ratón (que luego resultó ser una lagartija, afortunadamente) y decidimos que había que hacer limpieza.

http://mediasytintas.blogspot.com/2015/10/y-el-pasado-me-sorprendio.html

Además de muebles, ropa, pintura y un sin fin de cosas nuestras y de la familia («íbamos a tirar esto pero está nuevo y como tenéis espacio en la buhardilla…») yo conservaba intactas algunas cajas de cuando me mudé de casa de mis padres. Abrir y revisar el contenido de esas cajas se convirtió en un viaje vertiginoso al pasado, tarjetas de cumpleaños de mis abuelos, diarios de adolescente, recuerdos de campamentos de verano, poesías y cuentos que escribí siendo muy pequeña!! Y que algún día os enseñaré…

http://mediasytintas.blogspot.com/2015/10/y-el-pasado-me-sorprendio.html

Y esto último me recordó que hubo un tiempo en el que escribía, dibujaba y hacia tarjetas a mano para regalar. Recordé que mi lado creativo ya había llenado un espacio importante en mi vida, y, sin darme cuenta, lo había enterrado poco a poco. Así, en forma de diarios, juguetes y otros recuerdos, mi pasado llegó al presente  para recuperar lo mejor de entonces desde la persona que soy ahora…

http://mediasytintas.blogspot.com/2015/10/y-el-pasado-me-sorprendio.html

Y parece que el pasado está empeñado en cruzarse conmigo, porque el otro día empezó a circular por Facebook una publicación que invitaba a los contactos a contar cuál era el primer recuerdo que tenían de ti. Gracias a todos los que escribistéis! Me encantó recordar tantos buenos momentos!

Os habéis reencontrado con vuestro pasado? Alguna cualidad olvidada ha aparecido de nuevo?

Abrazos y besos.

4 comentarios de “Y el pasado me sorprendió

  1. Mes Petits Accidents dice:

    Yo tengo un montón de cajas en el sótano de mi casa y algunas que aún quedan en casa de mis padres. Muñecas, cuentos, …. Mi madre la semana pasada me preguntó que cuándo me lo iba a llevar, así que tendré que hacerlo pronto.

Deja un comentario