Te has preguntado alguna vez cuánto cuesta el proceso de elaboración de una camiseta hasta que llega a la tienda donde tú la ves? Imagina un momento, la tela, la confección, el transporte en avión, tren o barco hasta el país de destino, el camión hasta el almacén, del almacén a la tienda… Y por supuesto, el margen de beneficio para el vendedor.

Si compras una camiseta por cinco euros, a alguien no le estás pagando su trabajo. Esta persona, por desgracia en demasiados casos, es una mujer o un niño, que dedica 16 horas al día a su fabricación por una miseria. No voy a molestarme en decir nombres de marcas que cometen estos abusos, pero sí voy a dedicar tiempo, a encontrar marcas que respetan los procesos y, lo más importante, a las personas que hay detrás de la fabricación. Porque no se trata de hacer una campaña de desprestigio, ni meternos en debates morales, se trata de pasar a la acción, de tomar la iniciativa y poner nuestro grano de arena. Yo empiezo ya, y tú? Cuándo empiezas?

He descubierto algunas marcas que fabrican en España, como Altonadock, con un estilo sport, Brownie Spain, básicos con estilo, o Maggie Sweet. Pero hay muchas más que entre todos, podemos dar a conocer y acercarnos un poquito a la moda responsable.

Déjame un comentario con las marcas que conozcas que fabrican en España, y haré otro post para darlas a conocer.
Un abrazo!

Fotos: Sara González Carrasco en Polyvore, Altona Dock, Brownie Spain y Maggie Sweet

4 comentarios de “Y tú, cuánto pagarías?

  1. Unknown dice:

    No conocemos ni una sola marca que fabrique en España!
    Entendemos perfectamente tu post. Muy pocas personas valoran el trabajo artesanal y todo lo que hay detrás hasta llegar al comprador: diseño, material, hacer y deshacer hasta conseguir lo deseado… Horas!!
    Gracias por tu preocupación.

Deja un comentario