Quién no ha tomado zumo de tomate para combatir una resaca? Yo casi no me acuerdo, me queda ya muy lejano jajajaa pero confieso que lo hacía y ahora ya sé el porqué. El tomate rehidrata y su fructosa ayuda a eliminar el alcohol del organismo.

http://mediasytintas.blogspot.com/2016/04/tomate.html

Pero no he venido a hablar de resacas, sino de cocina y recetas rápidas, de las que me gustan a mi. Para alguien a quien no le gusta cocinar y además no tiene mucho arte entre cazuelas, pero tiene que resolver el menú diario de la familia, solo queda una salida: buscar recetas sencillas y nutritivas. Y así descubrí el salmorejo, una crema de tomate deliciosa, que podrás hacer en tan sólo 10 minutos!! Oh! Milagro! Y además a mis hijos les encanta, doble milagro!! Si además tenemos en cuenta los múltiples beneficios de sus ingredientes, sería pecado no tomarlo casi a diario.
La receta está pensada para 6 raciones y, aunque la he sacado de la Thermomix, se puede hacer perfectamente con una batidora normal. Solo tendrás que trocear más todos los ingredientes para que sea más sencillo el proceso. Necesitarás:
– un kilo de tomates maduros
– 150 gramos de pan (pan duro, pan de molde o pan rallado, va a quedar igual de rico)
– un diente de ajo (medio si lo quieres más suave de sabor)
– 150 mililitros de aceite de oliva virgen extra
– 30 mililitros de vinagre 
– una pizca de sal
– para decorar utiliza taquitos de jamón y huevo duro
http://mediasytintas.blogspot.com/2016/04/tomate.html
Primero bate el tomate, el ajo y la sal; después añade el pan y el vinagre y vuelve a batir. Por último, ve añadiendo el aceite poco a poco mientras sigues batiendo toda la mezcla. Y para terminar, suelo poner por separado los tacos de jamón y el huevo cocido troceado, para que cada uno se sirva lo que quiera. Y… Fin. Ya está!! Qué te parece? 
Quién se apunta a introducir el salmorejo en la dieta?
Feliz fin de semana!!

6 comentarios de “Mi hábito saludable: Salmorejo

Deja un comentario