¡Ya estamos de vuelta! Espero que hayas  disfrutado al máximo y vengas con las pilas cargadas y las ganas puestas porque este año te traigo ¡un montón de cosas chulas! Pero empecemos por el principio, que el verano ha estado muy bien y ahora toca volver a la rutina, los horarios, las responsabilidades… ¡Esto es muy duro, oiga!
 
 
El verano es así, te embauca al son de las olas del mar y luego se va sin decir adiós, pocos días antes de volver a la vida real. Que si los libros de texto, que si forra y etiqueta hasta el sacapuntas, que si ponte al día con las novedades de la oficina, que una lavadora por aquí, un kilo de plancha por allá, bla bla bla… Vamos, un rollo se mire como se mire.
 
Pero aquí nos gusta ponernos siempre en lo mejor, mirar con entusiasmo hacia adelante y disfrutar de los comienzos. Hoy te traigo mucha inspiración para empezar el curso sin estrés ni traumas y un sorpresón al final del post 😉


Toma nota:
 
1. Para organizar la ropa: no hay nada como tener un buen sistema para organizar la ropa. Un cesto para la ropa sucia, otra más plana para llevar la ropa limpia de vuelta a los armarios y cestitas de diferentes tamaños para guardar en los cajones. De mimbre, de tela o de trapillo, hechas por ti o compradas, créeme que con este sistema pondrás punto final a las montañas de ropa en cualquier parte.

 

https://mediasytintas.blogspot.com/2018/09/vuelta-al-cole-sin-estres-y-con-tiempo.html

 

 
2. Para etiquetar en 10 minutos: hazte con un sello. En serio. Escribir el nombre de tu hijo es bonito una, dos, incluso tres veces. Pero a partir de ahí es un castigo. Puedes comprar etiquetas con su nombre y un dibujo para que ellos identifiquen sus cosas fácilmente (en este post te cuento cómo lo hago yo) o hacerte con una etiquetadora por unos pocos euros. Si eres manitas, también puedes fabricarte tu propio sello con un kit de carvado. Basta con escribir las iniciales y hacer un dibujo sencillo como un circulito y tendrás el mismo resultado. Además te servirá para ropa y libros con la tinta adecuada.
 
3. Para inspirarte cada mañana: no imaginas el extraordinario poder que puede tener una simple frase leída día tras día. En la web tienes un montón de láminas para imprimir y enmarcar. Y por supuesto, ¡tienes el manifiesto MyT! Con un diseño sencillo para que quede bien en cualquier rincón y toda una declaración de intenciones que me sirvió para lanzarme a vivir la vida que quería. Cada frase, cada palabra, te llenará de energía para afrontar el día con fuerza y confianza.
 
https://mediasytintas.blogspot.com/2018/09/vuelta-al-cole-sin-estres-y-con-tiempo.html
 

 

 
4. Para llevar una vida sana: después de los excesos de las vacaciones, toca cuidarse un poquito. Las especias son grandes aliadas en la cocina y tienen muchas propiedades. Crea un rincón verde en la cocina con varias plantitas de especias para usar al momento en tus platos. Si dispones de terraza o jardín, no hay razón para no cultivar algo más! Unos tomates, una lechugas… unas zanahorias y en pocas semanas podrás comer unas ensaladas deliciosas y sanas. Aquí puedes consultar un calendario con las hortalizas de cada temporada.
 
5. Para tener tiempo libre: pla-ni-fi-ca-ción. Es clave para tener tiempo libre. También hay que priorizar, delegar y algunas cosas más, pero la planificación es básica para sacar unos minutos al día y tener una vuelta al cole sin estrés ni traumas. Anota todo lo que tienes que hacer en los próximos días y semanas. Divide las tareas por áreas, si pertenecen al ámbito laboral solo podrás hacerlas tú y quizá con fecha límite en el tiempo. Las de ámbito familiar podrás repartirlas entre todos los miembros de la casa… Las tareas que si o si tienes que hacer tú, llévalas a la agenda y ¡recuerda mirarla todas las semanas! ¡Ah! Y no olvides ir tachando a medida que vayas haciendo. Es la mejor parte del proceso 😉
https://mediasytintas.blogspot.com/2018/09/vuelta-al-cole-sin-estres-y-con-tiempo.html
 
 
¿Qué te parecen estas ideas? ¿A qué ahora ves la vuelta al cole con otros ojos? 

 

 
Si te ha gustado este post y quieres que te enseñe un sistema de organización que te permita gestionar tu tiempo durante todo el curso, apúntate ya a mi nuevo curso APRENDE A ORGANIZARTE EN 5 DÍAS. 
 
 
MEDIASYTINTAS_ORGANIZACION-5DIAS

 

 

Un curso con todo lo que necesitas para organizar el próximo trimestre, fichas de apoyo, calendarios y planners con pautas, para que pongas el foco en lo que de verdad quieres que sea este nuevo curso.

 
Apúntate aquí y ¡corre la voz! Quizá conoces a alguien  que necesite este programa tanto como tú 😉

¿qué te parece para empezar el curso?

 

 
¡Un abrazo grande y feliz vuelta!
 
 

Deja un comentario