Hoy es un gran día y no solo porque retomamos la sección Mujeres Emprendedoras, sino porque además lo hacemos con ¡¡una de las nuevas profes de Medias y Tintas!! Ella es Margarita Galera, fundadora de Mindful Experience y nos va a enseñar a reducir el estrés a través de la meditación. ¿Quieres saber cómo ha sido su trayectoria hasta aquí? Sigue leyendo…
 
 

1. Qué hacías antes de emprender

Trabajaba como consultora de comunicación.

2. Cómo surgió la idea

La consultoría fue una experiencia muy estresante que llegó desbordarme. Así fue como descubrí el mindfulness, como medio para paliar mi estrés y ansiedad. Cuando comprobé los efectos que tenía en mi pensé “esto la gente tiene que saberlo”.
 
3. Qué pensó tu entorno cuando tomaste la decisión de emprender
 
Es curioso, al leer esta pregunta me doy cuenta de que tengo el privilegio de rodearme de personas que me apoyan en todo lo que hago. Tanto a mi familia como a mis amigos les pareció una idea muy buena y me han apoyado en todo momento.
 
4. Qué fue lo más difícil del proceso
 
Lo más difícil es gestionar la incertidumbre: hay épocas mejores y peores, y el esfuerzo no garantiza siempre resultados. Mantener el ánimo es complicado en algunos momentos. Y luego está la burocracia que tienes que afrontar como autónoma, que te abre un universo inhóspito en el que es muy difícil moverse sin ayuda.
 
5. Cómo te sientes cuando echas la vista atrás
 
En realidad vivo este proceso como una evolución natural: con la crisis la vida en la empresa privada se volvió complicada y mi impresión es que yo ya no encajaba en ese modelo, así que tenía que explorar otras vías… Ahora me siento más libre en todos los sentidos.

 

https://mediasytintas.blogspot.com/2018/10/mujer-emprendedora-margarita-galera.html

 

 
6. Cambiarías algo de tu recorrido hasta ahora
 
La verdad es que no.
 
7. Un error del que hayas sacado un buen aprendizaje
 
Al principio tendía a involucrarme en cualquier proyecto, daba igual donde o con quien, pero aquello luego terminaba estancándose, o yo no me sentía cómoda y por tanto se estancaba… Ahora empiezo a involucrarme con las personas con las que siento algún tipo de conexión: que me caen bien y que entienden su trabajo como yo (que su móvil no sea puramente económico, aunque obviamente es importante), y que entiendan lo que yo hago y lo respeten. Encajar de esta manera con alguien con quien vas a trabajar no garantiza el resultado, pero sí un camino agradable. 
 
8. Cómo te organizas tu día a día
 
Pues la verdad es que mis días son muy dispares, y tengo que reconocer que yo soy de natural desorganizada… así que la organización me la va dando la agenda. A grandes rasgos suelo madrugar para meditar y hacer algo de yoga, después trabajo desde casa (desarrollo de propuestas, gestión de redes, planificación de cursos…) y cumplo con los cursos que vaya teniendo programados en cada momento, reuniones…
 
9. Háblame de tu trabajo, qué tipo de producto vendes
 
Imparto cursos de mindfulness tanto para particulares como para empresas. El mindfulness, es una técnica para la gestión del estrés basada en meditación que nos enseña a gestionar lo que ocurre en nuestra mente y también nuestras emociones. Entender cómo funciona nuestra mente y poder intervenir en lo que pasa por ella tiene un poder transformador brutal.
 
10. Cuál es tu seña de identidad, lo que te diferencia
 
Entiendo el mindfulness como una disciplina más racional que mística, y que encaja con el modo de vida occidental. Para mi mindfulness es ir a un concierto en la Sala Sol, y no pensar en nada más que en el concierto durante esa hora. Pero también es salir de cañas con mis amigos o ver una serie en Netflix, si estoy al 100% en esos momentos.
             

 

 
 
Muchas gracias Marga por compartir tu trayectoria con nosotras y enseñarnos un poquito de este maravilloso mundo.

 

 
¡Un abrazo!

 

Deja un comentario