Como me maquillo poco durante el año, cuando llegan estas fiestas siempre me encuentro con el mismo problema: Cómo conseguir un «maquillaje de fiesta», que dure toda la noche y no me haga sentir una extraña en mi piel. Nuestra recién colaboradora, Yolanda Moreno, tiene las claves para conseguirlo y nos deja al final del post una selección de productos esenciales para las fiestas.
 
 
 
YOLANDA MORENO: Ya es Navidad
 
Te confesaré que desde que tengo a mi hijo, la vivo y disfruto con  más ilusión, me encanta ver su carita de emoción al ver la fantasía que estos días se crea.  Pero no nos engañemos, también son fechas muy estresantes, las celebraciones, las prisas, las obligaciones, las compras, el ir y venir…  al final pasan factura y nuestro aspecto lo refleja, así que hoy te propongo un maquillaje fácil pero muy vistoso para que luzcas, nunca mejor  dicho, radiante. 
 
Vamos allá!
 
Para que nuestro maquillaje quede impecable y nos dure una eternidad es muy importante tener la piel bien limpia y tratada, para ello retira toda clase de impurezas con tu limpiador y tónico habitual.
Aprovecha para exfoliar el rostro y después utiliza una mascarilla hidratante…estos minutitos de relax te vendrán fenomenal!
 
Es el momento hidratar. Sería ideal aplicar una ampolla flash, tienen un efecto lifting, atenúan arruguitas, revitalizan, y son súper hidratantes. Conseguiremos un efecto de piel despierta y luminosa.
Deja unos minutos que la ampolla se absorba y haga su magia, después aplica la base de maquillaje elegida. Matifica la zonas grasas con polvos sueltos.
 
En los ojos vamos a realizar una combinación muy sencilla. Aplica un corrector en la zona de la ojera y extiéndelo por encima del párpado. Para ello puedes usar una esponjita de maquillaje o tus propios dedos. Nos servirá de prebase para que las sombras no se muevan.
 
Utilizaremos una sombra de color vainilla por todo el párpado, luego, marcaremos la cuenca con un tono visón, para ello dibuja un arco por toda ella y difumina.
 
 
https://mediasytintas.blogspot.com/2018/11/maquillaje-perfecto-para-las-fiestas.html
 
 
 
 
Ahora marcaremos la V externa con un marrón chocolate, utilizaremos un color oscuro para dar profundidad. Difumina bien para integrar los colores con pequeños movimientos circulares llevándola un poquito hacia dentro y hacia arriba. Con la sombra vainilla difumina los bordes exteriores de las sombras aplicadas para que éstos no queden muy marcados. Nos queda el parpado móvil, para el que elegiremos una sombra dorada, brillante, y la extenderemos con cuidado, a pequeños toques.  Este color es el que marcará la diferencia.
 
En el arco de la ceja y en el lagrimal, un toque de iluminador.
 
En las pestañas inferiores aplicaremos la sombra marrón chocolate utilizada en la V externa, al ras de las pestañas, con muy poquita cantidad y la difuminaremos bien con la sombra color visón utilizada en la cuenca.
 
Marcaremos la línea de agua y las pestañas superiores con un lápiz negro que difuminaremos hacia el exterior con un pincel biselado consiguiendo el efecto de ojo rasgado. Fijaremos con sombra negra, muy poquita, aplicándola a toquecitos sobre la línea creada para que no se mueva. Si quieres, usa eyeliner, en cuyo caso no necesitaras la sombra negra.
 
Marca la línea de agua inferior también con el lápiz negro, para intensificar la mirada.
 
 
 
https://mediasytintas.blogspot.com/2018/11/maquillaje-perfecto-para-las-fiestas.html
 
 
 
 
 
 
Pasamos al rostro. Marca el pómulo con polvos bronceadores y en su parte alta aplica iluminador, aplícalo también en el hueso de la nariz, barbilla y en el arco de Cupido, para dar un efecto visual a los labios de más volumen.  Pon colorete en las manzanitas y difumina hacia atrás mezclando un poquito con el bronceador.
 
Los labios rojos, ¡que es Navidad! Perfila el contorno con un lápiz de labios del tono del labial para que el rojo no se salga por los pliegues ya que es un color que tiende a “huir”.
 
Ahora usaremos un spray fijador de maquillaje para que no se mueva nada.
 
Para terminar, pon pestañas postizas, ¡SI, SI! Son fáciles de poner y las hay con muchos efectos. Si nunca las has usado elige unas con acabado natural para no verte muy artificial, aun así, verás que ojazos!  Aplica máscara de pestañas mezclando tus pestañas naturales con  las  postizas para que no se note que las llevas.
 
Y con esto estamos list@s para la fiesta!
 
Recuerda que el resultado solo tiene que parecerte bien a ti, que todo lo propuesto es sugerencia, y que solo se trata de disfrutar. Tómate tu tiempo, a veces no sale bien a la primera, ni a la segunda.. utiliza ratitos para ensayar y ver cuál sería el efecto, cogerte el truco, mejorar lo que no terminas de ver bien y como quedaría la foto finish, de este modo, además de dedicarte ratitos, el día del evento todo irá rodado.
 
 
 
Te dejo también mis recomendaciones de productos y los enlaces donde puedes adquirirlos, Papá Noel está a la vuelta de la esquina.. ¡no te digo más!
 
 
 
https://mediasytintas.blogspot.com/2018/11/maquillaje-perfecto-para-las-fiestas.html
 
 
 
 
 
 
 
¿Cómo te maquillas en las fiestas? ¿tienes algún producto estrella que nunca falta? ¡Te leo en los comentarios! Ya solo me queda desearte que pases unas FELICES  Y BELLAS FIESTAS!
Te espero en el blog el año que viene!!
 
 
 

Deja un comentario