La cara es la única parte de nuestro cuerpo que nunca tapamos, siempre está expuesta. El sol, el frío, el calor, el viento, la sequedad del ambiente… incluso la polución. Todo eso unido a malos hábitos alimenticios, de sueño y otros cuidados, puede tener consecuencias sobre la piel de esta zona: manchas, ojeras, acné… Pero… ¿podemos hacer algo para corregir y evitar estos desajustes? Yolanda Moreno, nuestra colaboradora de belleza y cuidado personal, nos lo cuenta en el post de hoy.
 
 
Hoy te traigo magia, ¡¡¡siiii!!!…
 
Much@s me preguntáis por una fórmula milagrosa para determinadas preocupaciones en lo que a la piel y su aspecto se refiere. No, no somos perfectos…pero aunque no sea necesario, si queremos, PODEMOS serlo.
 
 
Veamos cómo lograr eliminar, mejorar o disimular esos problemillas.
 
¿¿Te vienes??
 
 
 
Ojeras y bolsas
 
La piel de la ojera es cinco veces más fina, transparente y delicada por lo que acusa fácilmente cualquier alteración de los vasos capilares y la melanina. La falta de sueño, el estrés, la retención de líquidos e incluso la genética, entre otros factores, son los responsables en un alto grado de esta hipercromía en la zona, “obsequiándonos” con un aspecto cansado y enfermizo.
 
Dormir al menos siete horas, beber dos litros de agua, llevar una dieta equilibrada y rica en alimentos con vitamina K que descongestionan la piel y activan la circulación, hidratar bien la zona, aplicar parches fríos.. nos ayudarán a mejorar este aspecto.
 
La cosmética también será nuestra gran aliada. Formulaciones con cafeína y té verde funcionan muy bien!
 
https://mediasytintas.blogspot.com/2019/02/problemas-especificos-de-la-piel.html
 
 
 
 
 
 
Caffeine Solution 5% + EGCG: Sérum de textura ligera con una alta concentración en cafeína y glucósido de galato de epigalocatequina (EGCG) muy purificado de hojas de té verde, ofrece unos resultados notables aplicado mañana y noche. No falta en mi rutina. 
 
 

Manchas
 
Producidas por la exposición solar, embarazos, causas hormonales, medicamentos, marcas de acné, la edad.. algunas de ellas podremos aclararlas con exfoliaciones mas o menos profundas, que en determinados casos deben ser realizadas por un profesional.
 
Cremas especificas también ayudan a aclarar y unificar el tono. Y, por supuesto, una base de maquillaje cubriente, disimulará las manchas de forma momentánea. La prevención en este caso, será nuestra mejor baza, usar SIEMPRE protector solar con alto factor.
 
 
 
https://mediasytintas.blogspot.com/2019/02/problemas-especificos-de-la-piel.html
 
 
 
 
B7 Antimanchas Regenerador Aclarante SPF15 de Bella Aurora: Crema despigmentante y preventiva, unifica el tono y reduce los signos de la edad.
 
 
 
https://mediasytintas.blogspot.com/2019/02/problemas-especificos-de-la-piel.html
 
 
Even Better Fluid Foundation de Clinique: Base de maquillaje hidratante, que corrige, a la vez que unifica, las manchas del rostro, además tiene factor de protección.
 
 
 
 
Acné
 
 
Es una de las afecciones mas habituales en las pieles grasas y mixtas, muy común en la adolescencia, épocas de trastorno hormonal, causas ambientales… En estos casos la piel genera un exceso de grasa que en algunos casos es inflamatorio (espinilla) y en otros, la grasa queda retenida, haciendo un tapón que oxida en contacto con el aire (comedones o puntos negros).
 
Debido a esta súper producción de grasa la limpieza del rostro debe ser muy rigurosa para mantener los poros libres de obstrucción, en caso contrario tendríamos el caldo de cultivo perfecto para las bacterias, causantes del temido acné. La limpieza debe hacerse con productos sin alcohol y oil-free.
 
 
 
https://mediasytintas.blogspot.com/2019/02/problemas-especificos-de-la-piel.html
 
 
 
 
 
 
A-Derma Phys-AC tratamiento anti-imperfecciones : Hidrata, exfolia y desincrusta el poro, elimina las rojeces y da equilibrio a la piel. Tiene una línea completa para las pieles acneicas.
 
 
 
 
https://mediasytintas.blogspot.com/2019/02/problemas-especificos-de-la-piel.html
 
 
 
 
Rosa Mosqueta: Innumerables son los usos de la Rosa Mosqueta, uno de los mas conocidos es el cicatrizante. Por su poder regenerador es ideal para las molestas señales que dejan los granitos. Eso si, al ser un aceite no debe usarse en todo el rostro, tan solo una pequeña cantidad en la marca del granito. Aplicar siempre con la piel limpia.
 
 
 
 
 
Envejecimiento cutáneo
 
Es un proceso biológico inevitable…, el descenso hormonal se ve reflejado en la producción de colágeno y elastina, proteínas encargadas de mantener duras y flexibles las fibras de la dermis.  Desgraciadamente no podemos parar el reloj pero podemos frenar un poquito el proceso.
 
Además de los hábitos higiénicos y saludables que ya conocemos, utilizar cosméticos con formulaciones ricas en colágeno, elastina, ácido hialurónico y vitamina C, nutrirán nuestra piel y mejorarán la apariencia externa. Evidentemente siempre “es mejor prevenir que curar”.
 
 
https://mediasytintas.blogspot.com/2019/02/problemas-especificos-de-la-piel.htmlhttps://mediasytintas.blogspot.com/2019/02/problemas-especificos-de-la-piel.html
 
 
Ampollas Germinal Colágeno y Elastina: La propia marca las define asi: “ Colágeno: Refuerza las fibras elásticas de la piel, aporta nutrición y firmeza. Elastina: Disminuye la profundidad de las arrugas y líneas de expresión. Además contienen extracto de Alga de las Nieves que estimula la producción de colágeno por la propia piel “
 
Ampollas Germinal de Ácido Hialurónico: La marca la define así: “Difumina las líneas de expresión. La piel queda confortable, hidratada y luminosa además contiene ácidos grasos esterificados, vehículo que transporta el ácido hialurónico a través de las capas de la piel para alcanzar mayor profundidad “
 
 
¿Me cuentas tus truquitos? ¡Estoy deseando leerte!
 
 
 
 
 

FLORES DESMAQUILLANTES

45,00

 

Pack de 12 flores desmaquillantes, reutilizables y lavables ¡hasta el infinito! Son suaves y cómodas de utilizar para retirar el maquillaje, aplicar tónico… lo que necesites. Además vienen en una bolsita también tejida a mano para guardarlas o llevártelas a cualquier parte.

Ha llegado el momento de VOLVER…

 

SKU: flores-desmaquillantes Categoría: Etiquetas: ,
Leer más

Deja un comentario