Leer es uno de esos pequeños placeres que se ocultan en el día a día, que te llevan a disfrutar del presente a través de sus páginas, casi sin darte cuenta. A veces metiéndote en el papel de la protagonista, otras, descubriéndote aprendizajes y auténticas lecciones de vida. Y todo ello sin moverte de casa. ¡Qué mejor plan para este otoño!

 

Mi afición por la lectura me llegó bastante tarde, ya de adulta. Pasé de leer un libro al año, a leer una media de seis. Sigue sin ser mucho Jajajaa pero la formación y tejer son dos aficiones que no puedo dejar atrás 🙂 Con todo, en los últimos meses he leído algunos libros que me han encantado y me parecen geniales para esta época del año. Como te contaba en este post, el otoño invita a explorar y mis recomendaciones de hoy pueden ser una maravillosa semilla para el cambio.

 

1. Lagom: la receta sueca para encontrar el equilibrio en tu vida. se trata de un libro pequeño, dividido en capítulos cortos y de lectura rápida, que te va mostrando, a través de las diferentes áreas de la vida, como encontrar el equilibrio para ser feliz. Pone el foco en la sencillez y los placeres cotidianos, y quizá por eso me encantó. De este libro saqué algunas ideas que, después de meses, ¡seguimos poniendo en práctica!
 
2. 3 diamantes para tu bienestar: lo leí este verano y me encantó. La autora considera que el bienestar se da cuando existe equilibrio entre cuerpo, alma y mente. El libro está dividido en estos tres grandes bloques, y te da pautas para cuidar y crear hábitos saludables para cada uno. Al final de cada capítulo, incluye fichas para trabajar aspectos que quieres mejorar y establezcas tus propias rutinas. 
 
3. Casa sin tóxicos: hace unos meses, a raíz de mi enfermedad de tiroides, leyendo y buscando información para mejorar mi salud, encontré varios artículos que hablaban sobre la cantidad de elementos tóxicos que nos rodean y cómo podían afectar al sistema endocrino de las personas. Tenía un libro sobre este tema listo para comprar, cuando justo llegó a mis manos esta guía, súper completa y llena de ideas y consejos para reducir los tóxicos de tu día a día. Si te interesa el tema, puedes encontrarla en el Bundle de Crecimiento Personal que sigue disponible hasta el jueves!
https://mediasytintas.blogspot.com/2020/10/5-libros-que-te-encantara-leer-en-otono.html
 

 

 

4. En la tierra de los primeros besos: una historia de las que te mueven por dentro y no puedes dejar de leer para saber más y más. Además, se desarrolla en otoño y viene llena de recetas a base de calabaza. Aún no lo he leído pero la crítica es muy buena y de su autora leí ya otro libro que devoré en dos días. Así que, recomiendo con los ojos cerrados!

5. Zero Waste para salvar el mundo: Se trata de una guía súper práctica para ayudarte en tu camino hacia la sostenibilidad. Mientras los gobiernos toman o no decisiones al respecto, tú puedes poner tu grano de arena y unirte al cambio que ya han iniciado miles de personas en todo el mundo. Esta guía viene ilustrada y dividida en capítulos por temas para que puedas hacer cambios poco a poco y consolidarlos antes de pasar al siguiente.

 

Tengo algunas lecturas más que me gustaría recomendarte, pero estas me parecen perfectas para leer en estos meses. Todas ellas son ligeras y ¡a la vez transformadoras! Así que te recomiendo tener un lápiz a mano para marcar frases o ideas que estoy segura, querrás recordar 😉

 

Espero que te haya gustado mi selección y estaré encantada de que me cuentes tus recomendaciones y propuestas. Y recuerda, si te ha gustado, ¡no dejes de compartirlo!

 

Un abrazo!

Sara

 

2 comentarios de “5 libros que te encantará leer en otoño

Deja un comentario