RIENDAS DE TU VIDA

 

Cuando te das cuenta de que llevas años viviendo para los demás. Que has pasado a un segundo plano y has perdido el control sobre tu vida. Cuando sientes que a tu día a día le falta algo ilusionante, que no estás dónde te gustaría… solo significa una cosa: ha llegado el momento de retomar tu proyecto personal, tus sueños, tus deseos. Ha llegado el momento de tomar las riendas de tu vida.

 

Hoy es un día muy especial porque por fin sale a la luz el mayor curso de crecimiento personal y autoconocimiento que he creado hasta el momento. Empezó siendo un manifiesto personal sobre el que reconstruir mi propia identidad y ha terminado convirtiéndose en la mejor herramienta y más completa para desarrollar tus habilidades personales.

 

Hace unos años compartí gran parte de este contenido a través de unos emails semanales y en menos de tres meses, ¡se apuntaron más de 1500 mujeres! Muchas de ellas me escribieron para compartir conmigo su situación y en todas esas confidencias, había algo en común: necesitaban recuperar su identidad tras la maternidad pero no tenían los recursos personales necesarios para llevar a cabo el cambio.

 

La maternidad, el ritmo frenético de la vida, la carga mental a la que estamos sometidas las mujeres en particular y la sobrecarga de tareas, hace que, en muchos casos, resulte casi imposible plantearse siquiera quién eres, dónde estás o hacia dónde te gustaría dirigir tu vida.

 

Lo sé porque durante varios años viví así. En una carrera permanente donde no me permitía bajar la guardia en ningún momento. Donde sentía que si yo paraba, mi mundo se vendría abajo; donde asumí todas las responsabilidades incluso sin que nadie me lo hubiera pedido. Recuerdo el día en el que me di cuenta que mi vida debía cambiar, que no podía seguir así. Pasaron dos largos años antes de tomar la decisión que me cambiaría para siempre: recuperar mi identidad como mujer.

 

Porque tener una identidad clara y deseada, sentirte bien, segura y plena en tu propia piel es el primer paso para iniciar cualquier cambio, cualquier proyecto, cualquier camino. Debes saber quién eres, qué te gusta y qué no; debes tener claros tus valores, tus principios, tus necesidades y deseos. Iniciar cualquier proyecto, personal o profesional, sin tener todo esto claro, es tirarse al vacío. 

 

Recuperar tu identidad empieza por dedicarte tiempo. Te lo repito casi en cada post que publico porque es así. Necesitas tiempo para pensar, para descubrir, para probar. Y tener tiempo es tan solo una cuestión de prioridades. Tan sencillo y complicado como tomar la decisión de darte prioridad a ti y llevar todo lo demás a un segundo plano. No hay otro camino. No hay recetas mágicas para esto ni multiplicadores de horas. El día tiene 24 horas y de ti depende a qué vas a dedicar tu tiempo. 

 

Para tomar este tipo de decisiones, verbalizar lo que necesitas o darte permiso para soñar con una vida mejor, se necesitan ciertas habilidades personales. Algunas personas las tienen de forma casi innata y otras las aprenden a lo largo de la vida. Pero todas sin excepción, tienen que practicarlas a diario para mantenerlas en el tiempo. Al final, la mente es como un músculo que debes entrenar para mantenerte en plena forma. 

 

De todas estas habilidades trata el curso 14 CLAVES PARA TOMAR LAS RIENDAS DE TU VIDA. De aprender a decir que NO; de ver oportunidades en vez de obstáculos, de reivindicar tu espacio y tu tiempo; de vivir desde la pasión… En definitiva, de aprender a construir la mujer en la que te quieres convertir.

 

Con este curso vas a conseguir, entre otras cosas:

 

Aumentar tu autoestima

  • Transformando miedos y creencias en mensajes positivos e impulsores; 
  • sacando a la luz tus habilidades; 
  • y desarrollando tu capacidad para decir NO

 

Renovar tu motivación

  • Conectando de nuevo con tus sueños y deseos; 
  • despertando tus sentidos a nuevas experiencias 
  • y tomando decisiones que te acerquen a lo que más deseas

 

Crear tiempo para ti

  • Recuperando tus hobbies y tiempos de autocuidado; 
  • descubriendo tus sueños y deseos; 
  • y trabajando tu orden de prioridades

¿Te imaginas cómo sería tu vida si mejorara tu autoestima y tu motivación para hacer todo lo que te propongas y tuvieras todo el tiempo que necesites para llevarlo a cabo? 

 

Afortunadamente, yo no tengo que imaginarlo ya. Mi vida no es perfecta, ni mucho menos, y cada cierto tiempo tengo que revisar algunos aspectos, trabajar mis creencias y recuperar las riendas cuando veo que se me escapan. Pero ya tengo las herramientas para hacerlo 😉 No solo por la experiencia que viví, que sin duda, me ayuda a ponerme en tu piel y conocer de primera mano lo que necesitas. Sino porque es mi profesión. Seguramente sin los conocimientos que tengo, yo no estaría aquí y este curso no habría sido posible.

Solo me queda por añadir que este curso tiene plazas muy limitadas ya que incluye una sesión de atención personalizada con cada alumna. Así que, si estás decidida y solo si estás completamente convencida de querer tomar las riendas de tu vida, te invito a que entres ahora y te hagas con tu plaza.

 

Recuerda, tomar las riendas de tu vida, solo depende de ti.

 

Un abrazo,

Sara

 

PD: y si conoces a alguien a quien este curso pueda ser de gran ayuda, ¡no te guardes la información y compártela! Juntas podemos ayudar.

Deja un comentario