Seamos francas, por muy ilusionante que pinte un nuevo curso, despedir el verano siempre es un trance. Decir adiós a los días de sol y playa, de atardeceres infinitos y cañas de chiringuito… cuando el sueño de vivir en modo verano para siempre empieza a coger forma, toca volver y reencontrarse con aquello de lo que huías con los primeros días de calor.

MEDIASYTINTAS_vuelta-cole

 

Por eso es importante cerrar el ciclo, despedirlo como se merece hasta el próximo año, antes de lanzarse al nuevo curso. De este modo, las vacaciones terminan igualmente, pero el cambio de un estado a otro se lleva mejor.

Hoy te traigo mis 7 imprescindibles para que el cambio de etapa deje de ser un castigo y se convierta en un motivo más para disfrutar:

1.Guarda tus recuerdos de verano: unas conchas, unas entradas, incluso unas páginas de un cuaderno donde volcar todo lo bueno que te ha dado el verano. El reencuentro con familiares y amigos, los tiempos de descanso real, la paz de esos días… siéntete afortunada y agradecida por todo lo vivido y guárdalo como un tesoro. Cada vez que vuelvas a ellos, volverá la sensación de agradecimiento.

2.Incorpora una rutina de verano: hay muchas cosas que solo nos permitimos disfrutar en vacaciones, como dar paseos al atardecer, tener flores frescas en el salón, o hacer un desayuno lento y completo. Llévate uno de esos maravillosos hábitos a casa y date permiso para alargar esos “instantes de verano”. Te ayudará a llevarlo mejor 😉

3.Hazte con una libreta especial: empezar el curso con algo de papelería nueva puede ser muy inspirador e ilusionante. Puedes convertirla en un diario, tu agenda a modo de Bullet journal, un álbum donde ir pegando recortes y fotos… o una mezcla de todo. Puedes anotar tus metas para el próximo curso, tus sueños y deseos, y acompañarlos de imágenes de representen aquello que quieres lograr. Visualizar aquello que quieres conseguir y ponerlo por escrito, ¡es el primer paso para alcanzarlo! Y desde luego te hará empezar el curso llena de energía.

4.Planifica el próximo trimestre: reserva un rato para hacer una buena planificación de todas las áreas de tu vida: trabajo, casa, cole, revisiones médicas, citas, cumpleaños… no te llevará mucho tiempo y la recompensa de tener tres meses planificados es inmensa. No solo ganarás en tranquilidad, sino que te resultará mucho más fácil encontrar tiempo para ti y seguir disfrutando de tus “rutinas de verano” 😉

5.Date un capricho: Estrenar es algo que ha perdido su valor de un tiempo para acá. La inmediatez a la que nos hemos acostumbrado, nos hace comprar de forma casi compulsiva, sin pensar muy bien si realmente queremos o necesitamos aquello que compramos. Pero la sensación de “estrenar” es genial para empezar temporada sin sentir nostalgia por lo que dejas atrás. Así que busca una pieza especial, que tenga una historia, un mensaje, un “algo” que merezca la pena y te permita disfrutar cada vez que te lo pongas.

6.Comprométete con una causa: ¿qué puedes hacer tú para convertir el mundo en un lugar mejor? Sacar la cabeza de vez en cuando, ver qué ocurre ahí afuera y hacer algo por otros, te ayuda a coger perspectiva, darte cuenta de lo afortunada que eres, incluso mejorar tu autoestima y energía en general. Además, por supuesto, de poner tu grano de arena a una buena causa. Reducir el uso de plásticos, apadrinar un niño, colaborar con una ONG…

7.Planea tu próxima escapada: tener en mente tu próximo viaje, te ayudará a despedirte del verano. Puede ser una pequeña excursión a la sierra, o un gran viaje al extranjero. Al final se trata de encontrar nuevas ilusiones, nuevos motivos para seguir adelante sin mirar atrás. Dedica tiempo a buscar el lugar y planificarlo. Puede ser algo que hacer en familia y mantener así esos ratos juntos haciendo algo propio de “vacaciones” aunque el verano vaya quedando atrás.

Como ves, con unas pocas ideas, el cambio de una etapa a otra puede resultar realmente ilusionante. Y para ponértelo aún más fácil, durante los próximos días, tienes descuento en una selección de artículos y cursos que te ayudarán a ¡tener una vuelta al cole de 10! Puedes verlos aquí.

Si te ha gustado este post, recuerda que puedes compartirlo con tus contactos y ¡dejarme un comentario! Me encantará leerte.

Un abrazo,
Sara

 

Deja un comentario