La vuelta al trabajo es una realidad desde hace días. Pero oye, no es lo mismo volver a una triste mesa llena de papeles, qué a un espacio ordenado y acogedor. Hoy te traigo un organizador muy fácil de hacer, bonito ¡y práctico!
Reconozco que la idea de colgar un palet en mi despacho me resultaba algo inquietante. Me daba miedo que pudiera comerse demasiado la pared o me restara mucho espacio en la zona de trabajo. Al fin y al cabo es un elemento bastante voluminoso y con un fondo a considerar. Sin embargo, mi preocupación me sirvió para colocar todo con un sentido más práctico, funcional y despejado.
Como vas a ver ahora, mi propuesta es muy básica y sencilla, pero si te animas, puedes sacar mucho provecho a esta idea, colocando el palet del revés o añadiendo baldas y cestas. ¡Vamos al lío! Para realizarlo vas a necesitar:
Un palet
Lija
Pintura
Barniz o cera
y algo de imaginación
Preparamos la madera: Lijamos las tablas para suavizarlas si fuera necesario y las pintamos al gusto. Yo he querido darlas un aspecto envejecido y he desgastado la pintura, ya seca, con la lija. Para terminar, aplicamos barniz o cera si queremos un aspecto más natural. Aquí podéis ver otros tutoriales con este proceso en detalle.
Colgamos de la pared: al ser algo pesado el palet, yo he colocado 4 escarpias, de modo que sujeten toda la estructura desde las cuatro esquinas. Todo dependerá del tamaño que tenga y lo que tengas pensado colocado en él. Si vas a colocar baldas para poner libros u otros objetos pesados, igual necesitas una sujeción mayor.
Decoramos: mi momento favorito 🙂 Lo primero es colocar todo aquello que necesitamos en el día a día, como el calendario o la agenda. Yo he hecho unos cestitos de crochet para meter bolis, pinceles y libretas. Después puedes adornar con objetos que te inspiren, sin cargarlo mucho, para que no se te haga pesado. Y siempre, siempre, flores. Secas o frescas, las flores alegran cualquier rincón.
¿Qué os parece el resultado? ¿Os resulta inspirador para vuestros espacios de trabajo?
¡Un abrazo grande!
Enhorabuena!! te ha quedado superbonito, no me puede gustar más!!! 😉
Muchísimas gracias! La verdad es que no tenía claro cómo hacerlo hasta que me puse manos a la obra y al final parece que ha dado resultado 😉