DUDAS FRECUENTES

SERVICIOS

¿Cómo funcionan los cursos?

Existen dos modalidades:

SOLO CURSO: tras hacer la compra, accedes al contenido, en la plataforma o en un enlace para descargar el contenido en pdf. 

CURSO+FORO+TUTORÍAS: tras hacer la compra, accedes al contenido en la plataforma y a una serie de tutorías que se especifican en cada curso. Terminado el tiempo de consultas, el acceso al contenido es para siempre.

¿Qué incluyen los cursos?

Todos los cursos incluyen un pdf con todo el contenido, fichas de trabajo y recursos.

Además, en los cursos guiados, tienes acceso a un foro para consultas y una serie de tutorías que se especifican en las características de cada curso.

¿Por qué hay cursos con dos formatos?

Algunas personas solo quieren acceder al contenido y hacer el curso a su ritmo. Para ellas es la edición SOLO CURSO, donde se accede a todo el material (contenidos y recursos).

Para otras en cambio, es importante tener a alguien que les guíe durante el proceso, y les ayude a crear las condiciones necesarias para el cambio que quieren realizar. Para ellas es la edición CURSO+FORO+TUTORÍAS, donde se accede a todo al contenido, disponen de un foro diario para consultas y reciben una tutoría (normalmente semanal) para revisar todo lo trabajado hasta el momento.

¿En qué consisten el foro y las tutorías?

Foro: En todas las lecciones hay un botón arriba a la derecha CONTACTA CONMIGO. Se trata de un servicio de mensajería por el que se pueden realizar todas las consultas que vayan surgiendo durante la duración del curso. 

Tutorías: Cada semana (esto puede variar según el curso) soy yo quien inicia el contacto con la alumna con una serie de preguntas sobre los aspectos trabajados en las lecciones. Es también en estas tutorías cuando se revisan los ejercicios propuestos y se proponen cambios o mejoras, si fuera necesario.

 

¿Cuántas plazas disponibles hay en cada curso?

La modalidad SOLO CURSO es de acceso inmediato y las plazas son ilimitadas.

La modalidad CURSO+FORO+TUTORÍAS tiene plazas muy limitadas en cada edición, ya que la atención que doy a cada alumna es completamente personalizada, necesito tiempo para conocerlas y dar un asesoramiento que se ajuste a las necesidades de cada una

TIENDA

¿Qué puedo encontrar en la tienda?

Todas las piezas de la tienda han sido diseñadas y creadas para que disfrutes de tu tiempo. Porque tan importante es aprender a gestionar tu tiempo, como disfrutarlo 😉

¿Quién fabrica las piezas?

Todas las piezas son diseñadas y elaboradas de forma completamente artesanal por mi. Desde que nace la idea hasta que veo la pieza terminada en su caja lista para enviar. Es un proceso que suele durar meses (a veces muchos), pero con el que disfruto enormemente.

Ocasionalmente, realizo algún encargo a terceros para que elaboren piezas que, por sus características (como las tazas, por ejemplo) su fabricación queda fuera de mi alcance.

¿Qué materiales utilizas?

Mi compromiso con el medio ambiente es una constante que trato de aplicar a todas las áreas de mi vida y, en este sentido, la tienda es una más. 

Todas las lanas e hilos que utilizo para tejer son 100% naturales y con certificado Oeko-Tex®.

El 75% de las telas que utilizo para la confección artesanal de mis piezas es 100% algodón/lino orgánico con certificado GOTS. (El 25% restante corresponde a proyectos antiguos).

En la actualidad, solo adquiero materiales certificados.

 

¿Cuánto tarda una pieza por encargo?

Piezas pequeñas: (Cartera Summer, posavasos Flor, paños…) puedo tardar 2-3 días en hacerlas (dependiendo del volumen de trabajo). 

Piezas grandes: (mantas, chales…) pueden llevar de 5 a 10 días aproximadamente.

A estos plazos, habría que añadir 2-4 días en el caso de que no tenga material suficiente y necesite hacer un pedido.

Por último, quedaría añadir el tiempo de envío que suele estar en 48 horas.

En resumen, un pedido por encargo puede tardar como mínimo 6 días y como máximo 16 días.

¿Cómo funcionan los encargos Personalizados?

Si necesitas unas medidas concretas de alguna pieza de la tienda o tienes una idea para crear una pieza nueva a partir de algún diseño, con este servicio puedes hacerlo.

Me cuentas la idea, hablamos de posibles materiales, colores, acabados… y, en unos días, te envío un presupuesto detallado.

Si lo aceptas, hablamos de plazos y pagos y me pongo manos a la obra.

PEDIDOS

¿Cuánto tardan los envíos?

Desde que haces tu pedido hasta que lo recibes, son entre 3 y 5 días hábiles aproximadamente. Si necesitas una fecha exacta puedes contactar conmigo para darle prioridad.

¿Se pueden hacer cambios o devoluciones?

¡Claro! Si al recibir tu pedido no quedas satisfecha, dispones de un plazo de 14 días naturales desde el momento que hayas recibido tu compra, para notificar la devolución de tu pedido o parte del mismo.

Puedes consultar aquí todos los detalles.

¿Puedes envolver para regalo?

No hace falta pedirlo porque todos los pedidos se preparan con el máximo mimo y cuidado para que la experiencia sea completa, independientemente si compras para otra persona o para ti.

 

 

 

¿Cómo hago el seguimiento de mi pedido?

Entrando en tu perfil, tienes un apartado de Pedidos donde puedes ver el estado de tu compra en cualquier momento. Además, la empresa de mensajería te enviará un email cuando vaya a proceder a la entrega.

 

PAGOS

¿Qué opciones de pago tengo?

Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito, Paypal o transferencia bancaria.

¿Cómo funciona el pago por transferencia?

En los pagos por transferencia, el pedido se envía cuando el pago llega a la cuenta de Medias y Tintas. Normalmente el dinero llega en un máximo de dos días hábiles.

 

Ha ocurrido un error en la compra. ¿Qué hago?

¡Calma! Escríbeme a hola@mediasytintas.com y lo solucionaremos.

¿Cómo confirmo si la compra se ha realizado?

Cuando realizas el pago, te enviamos un email de confirmación con los datos de tu compra. Si no lo recibes, revisa tu carpeta de Spam por si hubiera ido ahí.

También puedes entrar en tu perfil y verlo en el apartado de Pedidos.