Quién me iba a decir a mí hace 20 años (o más) que aquellas manualidades del cole elaboradas con hilos, iban a ser tendencia en decoración. Me encanta el interés cada vez mayor de la sociedad por recuperar lo antiguo, las técnicas, los procesos y todo aquello que requiere paciencia, cuidado y pasión por lo que haces. Creo que es muy sano para los adultos y muy educativo para los más pequeños.
Hoy quiero hablarte de la técnica de hilorama. Consiste en crear figuras a base de tensar hilos entre los clavos que se hayan dispuesto. Como digo, solo se necesita una tabla de DM, unos clavos e hilos de colores. Colocas los clavos sobre la tabla formando una figura, como una flecha, un pájaro o una figura abstracta. Puedes ayudarte de una plantilla, copiando el dibujo sobre la madera a lápiz (así te servirá de guía para colocar los clavos). A continuación, atas un hilo a unos de ellos y vas pasándolo entre los clavos, enrollando en cada uno de ellos, para que no se suelten, y tensando a la vez. Puedes mezclar los colores, usar un color para cada parte de tu figura, o utilizar solo un color para todo.
Me gusta mucho este tipo de trabajos, porque es algo que puedes hacer sin apenas inversión. Además es muy relajante y
puedes hacerlo con los niños! No tiene complicación, no requiere habilidades especiales y el resultado siempre es impecable. Y si no, mira todos los trabajos que he encontrado en Pinterest….
*Puedes encontrar un montón de ideas más en mi Pinterest 😉
Os gusta esta técnica? La conocíais?
Un abrazo!!
Me encanta esta técnica, de hecho tengo una tabla dispuesta para ellos, pero aún no me he puesto, ya que tengo mil ideas y no se por cual decidirme… saludines
jajajaa eso me pasa mucho a mí también, que te gusta todo y no sabes qué elegir 😉